Una rápida intervención de la Unidad Investigativa II permitió esclarecer el hurto de un teléfono celular en la ciudad de Río Branco, logrando la recuperación del objeto robado y su devolución a su propietario. El hecho fue denunciado el 15 de agosto por un hombre de 52 años, quien manifestó que, mientras se hospedaba en una vivienda de la ciudad, había sido víctima del robo de su dispositivo móvil. Gracias a las tareas de inteligencia e información recabada, se pudo identificar al poseedor del celular, por lo que se desplegaron patrullajes en los barrios 25 de Agosto y La Tablada en busca de los responsables.
Durante los operativos, fue detenido un hombre de 40 años que tenía en su poder el teléfono. Al ser interrogado, reconoció haberlo comprado por 400 pesos a otra persona. Posteriormente, se logró identificar y detener al autor material del hurto, un hombre de 30 años, quien admitió haber cometido el robo y posteriormente vendido el dispositivo al primero de los detenidos.
Ambos individuos, con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la Justicia. Tras la audiencia respectiva, Edinson Edgardo López Carballo, de 30 años, fue condenado como autor de un delito de hurto y deberá cumplir cuatro meses de prisión. En tanto, Christian David Herrera Mena, de 40 años, fue condenado como responsable de un delito de receptación, recibiendo una pena de siete meses de prisión efectiva.