Dos extranjeros condenados por contrabando en Cerro Largo

En el marco de operativos para prevenir el ingreso de mercadería en infracción aduanera desde Brasil, la Unidad Investigativa I detuvo a dos hombres que transportaban y pretendían comercializar casi 200 pares de calzado. El procedimiento se realizó el pasado 8 de agosto en la Ruta Nacional N.º 8, tramo Melo – Villa Isidoro Noblía. Cerca de la medianoche, los efectivos avistaron un vehículo que ingresaba por el camino rural La Mina con dirección sur. Tras un seguimiento discreto, fue interceptado, identificando al conductor, un joven brasileño de 21 años, que trasladaba varios bultos con calzado.

Las investigaciones permitieron ubicar a un segundo implicado en la Terminal de Ómnibus de Melo. Se trataba de un ciudadano senegalés de 38 años, quien reconoció ser el propietario de la mercadería, adquirida en Brasil a través de redes sociales y destinada a su venta en ferias del sur y litoral del país. En total, se incautaron 198 pares de calzado de distintas marcas y modelos, todos de origen brasileño y en infracción aduanera.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Justicia. Finalizada la audiencia, el ciudadano senegalés fue condenado a tres meses de prisión efectiva por un delito continuado de contrabando. En tanto, el joven brasileño recibió una condena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba por contrabando agravado, debiendo cumplir medidas como presentaciones semanales en la seccional y prestación de servicios comunitarios.

https://www.facebook.com/share/v/179o5W166p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio