La policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Bella Vista, donde se incautaron marihuana, un revólver, dos escopetas, varios cartuchos y otros elementos de prueba.
Uno de los implicados había sido investigado durante un tiempo por la Brigada Antidrogas y la Fiscalía de Primer Turno, por su participación en la venta de estupefacientes y el tráfico interno de armas. En las últimas horas, las autoridades lograron avanzar en el caso, vinculando a otro hombre en estos delitos.
L.J.P.R., de 19 años, fue condenado como autor responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego en grado de tentativa. Se le impuso una pena de nueve meses de prisión efectiva.
Asimismo, D.M.D.L.S., también de 19 años, fue condenado como autor responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de encubrimiento, por lo que deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión efectiva.

