Uno de los casos, se trata de un ciudadano brasileño que fue detenido por intentar traficar marihuana prensada desde Uruguay hacia Brasil. El individuo, que viajaba en un ómnibus de pasajeros desde Montevideo, fue descubierto debido a un olor extraño y una actitud sospechosa. Tras la intervención aduanera, se confiscaron cuatro kilos de la sustancia, destinada a Brasilia.
La Unidad Investigativa 2 de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, en colaboración con la Fiscalía de Rio Branco, llevó a cabo el operativo que resultó en la condena del detenido por tráfico de sustancias psicoactivas, con una pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva, seguida de su expulsión del país.
El otro caso, se trata de un menor de edad, que fue también interceptado en la aduana mientras viajaba en un ómnibus de la empresa La Flotta.
El menor transportaba 232 gramos de marihuana con destino a Melo. Tras las investigaciones correspondientes, fue formalizado por el delito de «asistencia a los agentes de la actividad delictiva» y deberá cumplir medidas socioeducativas por 8 meses, incluyendo arresto domiciliario nocturno.

