Elecciones en Venezuela no pueden considerarse democráticas.

El Centro Carter ha emitido una declaración tras las elecciones en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador, afirmando que los comicios no cumplen con los estándares internacionales de integridad electoral y, por tanto, no pueden ser considerados democráticos.

Según el comunicado del Centro Carter, la autenticidad de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede ser verificada ni corroborada. El organismo subraya que la falta de desgloses de los resultados representa una grave violación de los principios electorales.

El informe destaca que las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de libertades restringidas, afectando a actores políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. El CNE mostró una clara parcialidad a favor del oficialismo, en detrimento de las candidaturas opositoras.

El Centro Carter también criticó a la candidatura de Maduro por abusar de los recursos públicos, incluyendo el uso de vehículos oficiales, la movilización de funcionarios para la campaña y la utilización de programas gubernamentales. Además, destacó que la campaña oficialista dominó los medios de comunicación, tanto en publicidad como en cobertura noticiosa, mientras que las autoridades intentaron restringir las campañas opositoras mediante la persecución e intimidación de proveedores de servicios y bienes para el proselitismo opositor, generando un efecto disuasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio