«Hay lugares donde nos dicen que no pueden ir a las actividades nuestras porque si no los echan», afirmó Orsi.
Las declaraciones de Orsi y Cosse se realizaron en el marco de una rueda de prensa en Sarandí Grande donde hablaron sobre la presunta falta de transparencia en contrataciones de personal por parte de intendencias y ministerios.
«Hay lugares donde nos dicen que no pueden ir a las actividades nuestras porque si no los echan», dijo Orsi este viernes, mientras que Cosse remarcó que eso es «bastante común».
Ante esto, Ripoll apuntó que es «gravísimo» lo que dijeron tanto Orsi como Cosse. «Lo que exijo es que hagan la denuncia. Si algo me ha caracterizado siempre es que cuando este tipo de situaciones me llegan, sin importar de qué partido sean, siempre las denuncié. Si ellos lo manifestaron quiero creer que tienen pruebas de quién lo hace y de quién es víctima de esta situación», manifestó este sábado en rueda de prensa.
Ripoll agregó que si hay «clientelismo» en las intendencias, Montevideo y Canelones «son de las primeras» aludiendo a las contrataciones de ongs, cooperativas y unipersonales.
«Por supuesto que hay designaciones que son de carácter político, siempre existieron y tienen que existir; el tema es que tiene que quedar claro qué es una cosa y qué es otra. No puede haber tanta desigualdad entre los que apoyan una gestión o no la apoyan, hay veces que al clientelismo se le va la moto», señaló por su parte Orsi.
Por último, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional aseguró que son «el mal ejemplo» en cuanto al clientelismo. «Es el clientelismo oculto, el que intentan tapar, el que es muy difícil mediante un pedido de informe saber dónde están, cuánto cobran y cuántos son», subrayó.

