Estafa desde Argentina.

En Melo, la Policía de Cerro Largo desmanteló una red de estafadores argentinos que engañaron a un residente local. Dos individuos fueron identificados como receptores del dinero estafado, el cual transferirían a los delincuentes en Argentina.

La estafa implicaba contactar a personas que publicaban artículos en redes sociales, prometiendo comprar y solicitando una cuenta bancaria para el depósito. Luego, enviaban un comprobante falso, pidiendo la devolución de la diferencia, haciéndose pasar por funcionarios del Banco República.
Mediante llamadas telefónicas, obtenían las claves bancarias de las víctimas, vaciando las cuentas y solicitando préstamos que transferían a terceros.
Un individuo fue condenado por asociación para delinquir y estafa, con siete meses de prisión, dos efectivos. Otro fue liberado y uno más será llevado a la sede local próximamente.
Tras una denuncia de un residente de 64 años por un faltante de $218,000 desde su cuenta, se estableció que la estafa ocurrió luego de que publicara un artículo para la venta en redes sociales. Los estafadores se comunicaron con él, enviándole un comprobante falso y solicitando la devolución del dinero extra.
Después de una investigación conjunta con el Departamento de Colonia, tres hombres fueron detenidos y uno formalizado por estafa en calidad de coautor por el Juez Letrado de Cerro Largo.El Formalizado, es G.R.L de 28 años de edad por un delito de estafa en calidad de coautor.M.P.C de 26 años de edad resultó condenado por un delito de asociación para delinquir con un delito de estafa en calidad de co-autor a la pena de 7 meses de prisión, los que se cumplirán 2 (dos) meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba con obligaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio