Estancados por cargos en Gobierno.

Las negociaciones dentro de la Coalición Republicana para distribuir los 40 cargos ofrecidos por el gobierno de Yamandú Orsi en entes autónomos y servicios descentralizados se encuentran estancadas, generando preocupación entre sus dirigentes. La representación en OSE es uno de los principales puntos de disputa, ya que actualmente está en manos del Partido Colorado y es pretendida por el Partido Nacional, que ofrece a cambio el puesto en Antel; situaciones similares ocurren con otros organismos.

El criterio primario para la asignación de cargos ha sido matemático, basado en los votos obtenidos en octubre. Sin embargo, la coalición está considerando “ponderar” ciertos cargos según su importancia, lo que añade complejidad a las negociaciones. La intención es presentar una lista unificada esta semana, pero las diferencias internas han dificultado el avance en las conversaciones. ​

Las reuniones y charlas entre los líderes de los partidos han sido numerosas, pero sin resultados concretos hasta el momento. La falta de acuerdo en la distribución de cargos clave refleja las tensiones internas y la necesidad de alcanzar consensos para mantener la unidad y eficacia de la coalición en su rol opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio