El meteorólogo Mario Bidegain señaló que se esperan lluvias para el domingo pero que no serán copiosas. Luego las temperaturas anormales continuarán hasta completar «siete u ocho días».
Se trata de un veranillo que tendrá la particularidad de que será más extenso que los que hemos tenido años anteriores.
«Acá estamos hablando de siete u ocho días de temperaturas altas, es más que un veranillo», alertó en diálogo con El País el meteorólogo Mario Bidegain. En su pronóstico del tiempo indicó que, en el tiempo, el fenómeno será «bastante más extenso que un veranillo normal».
Según explicó, el pico de temperaturas en todo el país se registrará el fin de semana, y el domingo habrá lluvias que, aunque no serán copiosas, servirán para que el calor afloje. Sin embargo, no volverá el frío «ni mucho menos», y el termómetro marcará cerca 16°C al mediodía del lunes en Montevideo y el área metropolitana, para luego tener «nuevamente un ascenso de temperatura» el martes.
Las precipitaciones del domingo, según Bidegain, serán «escasas», de montos cercanos a los cinco milímetros, producto del ingreso de un frente frío que vendrá a sustituir el aire caliente que llega desde el norte.
Según Bidegain, desde este miércoles y hasta el domingo habrá «persistencia de vientos de componente norte y noroeste». Esto provoca que «las temperaturas se disparen».
El siguiente «cambio importante» será «a partir del domingo a última hora cuando tengamos viento de componente suroeste», pero que solo «va a durar un día», ya que el martes volverá a subir la temperatura.
«A partir del martes vuelve a registrarse viento de componente norte o noreste y nuevamente comienzan a ascender las temperaturas», dijo Bidegain, que pronosticó para la semana que viene «una situación similar» a la actual. «Posiblemente no alcancemos la temperatura de este fin de semana, pero sí por encima de lo normal», apuntó.

