Si las elecciones fueran el domingo, el Frente Amplio tendría el 46% de los votos y los partidos de la coalición el 43%, según encuesta de Cifra.
Desde mediados de febrero, cae un punto porcentual el apoyo al Frente Amplio y crece un punto el apoyo a la coalición oficialista.
Faltando siete meses para las elecciones nacionales de octubre, casi nueve de cada diez uruguayos tienen un partido preferido para votar.
En la encuesta de Cifra terminada este miércoles, el 46% de los uruguayos habilitados para sufragar respondió que votaría al Frente Amplio, el 32% al Partido Nacional, el 7% al Partido Colorado, 3% a Cabildo Abierto y el 1% al Partido Independiente. Un 11% aún no ha decidido su voto o pensaba votar en blanco o anulado.
Desde mediados de febrero, cuando Cifra realizó su medición anterior, cayó un punto porcentual el apoyo al Frente Amplio, de 47 a 46%, y creció un punto el apoyo a la coalición oficialista, de 42 a 43%. La diferencia entre ambos, que el mes pasado era de cinco puntos, se redujo a tres, la misma diferencia que había en octubre del año pasado.
A lo largo del último año la diferencia entre ambos bloques ha sido siempre pequeña, oscilando entre uno y seis puntos a lo largo de los meses. Se debe mencionar, además, que las variaciones pequeñas y los cambios de apoyo de los dos bloques están dentro del margen de error de las encuestas.
En Montevideo se mantiene la preferencia por el Frente Amplio, aunque en el último mes cae de 58 a 56%.
En el interior, la Coalición consolida su liderazgo, y actualmente cuenta con el apoyo del 52%, cinco puntos más que un mes atrás, mientras que el Frente se mantiene en 40%. La pequeña ganancia de la coalición desde febrero, entonces, se da porque mejora en el interior del país. La pequeña bajada del Frente Amplio se da porque pierde algo de apoyo en la capital.

