FA ve condiciones para ganar en más departamentos; apunta a lugares en los que triunfó en octubre y noviembre.

La coalición de izquierda enfocará sus baterías en apuntalar a nivel nacional el trabajo de las departamentales.

El Frente Amplio (FA) considera que los resultados obtenidos en las recientes elecciones nacionales en algunas zonas del país dejaron a la fuerza política en condiciones de ganar varias intendencias el próximo 11 de mayo. Es que de acuerdo a la votación, en 12 departamentos triunfó en octubre y en noviembre lo hizo en cinco, pero incrementó su votación en casi todo el país con respecto a 2019.

El foco estará puesto, por un lado, en retener las que ya tiene, algo que en la interna se considera accesible: Montevideo, Canelones y Salto. Por el otro, la coalición d izquierda dice tener condiciones para aumentar la cantidad de jefaturas departamentales bajo su control. El objetivo está en los lugares en que, o bien triunfó a nivel nacional u obtuvo mejores resultados que en ciclos anteriores como en Paysandú, Durazno y San José.

Al respecto y a propuesta del presidente del FA, Fernando Pereira, comenzará a funcionar una comisión interna, para trabajar en apoyo de las distintas departamentales y «ayudar a potenciar» la labor en aquellos lugares en los que se pueda ganar. Esa comisión la integrará el secretario político del FA, Daniel Mariño, junto a representantes de los principales sectores y Bases de Montevideo, Canelones e Interior. Entre otros, estarán Carlos Varela (AU), Juan Andrés Roballo (FR), Darío Mendiondo (NE), Juan Castillo (PCU), Daniela Brandon (PS) y Charles Carrera (MPP).

Al mismo tiempo, el FA procurará seguir fortaleciendo la estructura orgánica de las departamentales del interior, con el objetivo de que funcionen de manera permanente. «Con quórum y sin renuncias», apuntó Pereira durante la última reunión del Secretariado Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio