El ministro interino del Interior, Pablo Abdala, junto al encargado de despacho de la Dirección de la Policía Nacional, Comisario General (R) Jhonny Diego, encabezaron el acto de relevo e imposición en el cargo del jefe de Policía de Cerro Largo, realizado el 30 de enero.
De esta manera, el comisario mayor Fernando Pedrozo Álvez asumió como jefe de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, en reemplazo del Comisario General Marcelo Suárez, quien pasó a retiro.
En rueda de prensa, Abdala destacó que la presencia del mando político y policial en la ceremonia es una clara señal de reconocimiento a la labor del jefe de Policía saliente, Marcelo Suárez, y, al mismo tiempo, un respaldo al nuevo jefe entrante.
En ese sentido, señaló que la política de seguridad en el departamento de Cerro Largo ha estado alineada con la estrategia nacional, la cual ha sido exitosa y ha arrojado muy buenos resultados.
Al respecto, recordó que las rapiñas en el departamento disminuyeron un 80% en comparación con el período anterior, mientras que el abigeato se redujo un 70% y los hurtos un 50%. Todo esto, afirmó Abdala, es el resultado de una estrategia basada en una mayor presencia policial, inversiones en tecnología y mejor equipamiento al servicio de la labor policial.
Como cierre de la ceremonia, las autoridades ministeriales y policiales entregaron un reconocimiento al Comisario General Marcelo Suárez por su compromiso y dedicación en el cumplimiento de su misión.