La filial departamental de la Federación de Funcionarios de OSE manifestó su respaldo a trabajadores de SUTTOSE y reclamó medidas urgentes a las autoridades.
Cerro Largo, 29 de julio de 2025 – La Federación de Funcionari@s de OSE (FFOSE), filial Cerro Largo, emitió un comunicado en el que expresa su total respaldo a las y los trabajadores de SUTTOSE en el departamento, quienes —según denuncia la organización— están siendo víctimas de hostigamiento y persecución sindical por parte de la jefa comercial de la empresa, María José Iravedra.
La nota, firmada por la filial sindical y difundida públicamente, sostiene que este nuevo episodio se suma a una “larga lista de situaciones similares” que, lamentablemente, se han repetido en el departamento. En ese sentido, denuncian un clima laboral de maltrato y amenazas constantes hacia quienes ejercen su legítimo derecho a organizarse sindicalmente.
“No vamos a permitir que se continúe vulnerando derechos laborales y sindicales”, advierte el texto, y exige “el cese inmediato de estas prácticas antisindicales”, anunciando que cada caso será denunciado en todos los ámbitos correspondientes, tanto institucionales como sindicales.
Llamado a las autoridades de OSE
Desde FFOSE también se insta a la Gerencia General y autoridades nacionales de OSE a tomar medidas inmediatas para garantizar un ambiente laboral libre de persecución y con respeto a la libertad sindical.
“Vamos a rodear esta lucha con solidaridad y firmeza”, finaliza el comunicado, con el lema:
“¡Basta de persecución sindical en Cerro Largo!”
La organización recuerda además su postura firme contra el Proyecto Neptuno, y reitera su compromiso con la consigna: “El agua es de tod@s”.