Una mujer de 34 años fue condenada a 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, tras intentar ingresar marihuana y un teléfono celular al Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 15 “Conventos”, en Cerro Largo. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 5 de junio, cuando la mujer se presentó en la unidad con la intención de entregar un paquete a una persona privada de libertad.
Durante el procedimiento de control, el personal penitenciario notó su actitud nerviosa e intentos por ocultar objetos. Al ser inspeccionada, se le incautó un teléfono celular y dos envoltorios con sustancia vegetal. La intervención fue derivada a la Brigada Departamental Antidrogas, que determinó que los envoltorios contenían un total de 87 gramos de marihuana, según el pesaje y la prueba de campo realizada.
Tras ser puesta a disposición de la justicia, la mujer —de iniciales M.F.S.C.— fue condenada por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado. Como sanción, se le impuso una pena de 16 meses bajo libertad a prueba, medida que le permitirá cumplir ciertas condiciones fuera del sistema penitenciario.