Una polémica se desató en la pasada sesión ordinaria de la Junta Departamental cuando el edil Fabián Magallanes, del Partido Nacional, utilizó la media hora previa para solicitar cambios en los miembros de la Comisión de Asuntos Internos. Magallanes criticó la elaboración y presentación tardía de informes al plenario, señalando que esto dificultaba su discusión.
Mientras Magallanes exponía su punto, fue interrumpido por la edil Mónica Peña, del Frente Amplio, quien citó el artículo 24, inciso 446, numeral 10, del reglamento interno, que estipula que los temas de orden no pueden ser tratados en la media hora previa. Por lo tanto, el tema fue derivado a «Asuntos Entrados».
Más tarde, cuando el tema volvió a ser abordado, se generó malestar entre los miembros de la Comisión de Asuntos Internos. Teresita Vergara, presidenta de la comisión, respondió a las críticas de Magallanes, cuestionando la solidez de sus argumentos y calificando como deficiente su gestión al frente de la Comisión de Hacienda. Ante esta situación, el presidente de la Junta intervino para evitar que la discusión se tornara personal.
La edil nacionalista Gladys Saravia, también miembro de la Comisión de Asuntos Internos, defendió el trabajo de la comisión. Además, el edil Eduardo Dehl compartió la postura de Magallanes, al igual que los ediles del Frente Amplio, Eliana Díaz y Pablo Guarino.

