La intensa búsqueda de Andrés Morosini Rechoppa y de sus pequeños hijos, Alfonsina y Francisco, de 2 y 6 años, terminó esta mañana con un desenlace trágico. Los tres cuerpos fueron encontrados dentro del automóvil del hombre, que se hallaba sumergido a tres metros de profundidad en el arroyo Don Esteban, en el departamento de Río Negro.
Desde la tarde del jueves, los operativos se habían concentrado en la zona de ruta 20, cerca de la localidad de Young, donde las cámaras habían registrado el paso del vehículo. En ese lugar, además, se detectaron huellas compatibles con el auto, que indicaban que se dirigió de forma directa hacia el caudaloso arroyo.
La investigación estableció que, horas antes, Morosini se había presentado en la casa de su expareja en Mercedes, pese a tener prohibido el ingreso tras una denuncia. Allí la amenazó y le advirtió que no volvería a ver a los niños, para luego huir con ellos en el vehículo BYD rojo, el mismo en el que fueron hallados sin vida. Policía Científica trabaja en el lugar para determinar la mecánica del hecho y las causas del fallecimiento de las tres víctimas.