El Gobierno de Brasil anunció oficialmente que invertirá más de 10 millones de dólares en las obras que harán posible la Hidrovía de la Laguna Merín, y la inminente adjudicación de la obra del nuevo Puente Internacional Río Branco – Yaguarón.
La información fue dada a conocer en el marco de la inauguración del Aeropuerto binacional de Rivera, al que asistieron, entre otras autoridades el Presidente Luis Lacalle Pou y el Canciller brasileño Mauro Vieira.
Que estemos anunciando el puente sobre el Yaguarón y la adecuación posterior por parte de Uruguay del viejo Puente Mauá, más la Hidrovía, hacen que estemos ante obras trascendentes dijo el Presidente Lacalle.
Creo que hubo escucha, decisión política y confianza en la palabra empeñada, cosa que agradecí al Presidente Lula, dijo el Presidente uruguayo quién considero que la obra del aeropuerto, el nuevo puente y la hidrovía refieren a una descentralización no en los papeles, sino real.
El Ministro de Comunicación Social Paulo Pimienta dijo que las operaciones de dragado y otras mejoras en las Lagunas Merín y de los Patos y la revitalización del Canal San Gonzalo permitirán que productores uruguayos de la región Norte puedan exportar su producción a través del puerto de Río Grande.
Será una gran alternativa de logística en conjunto con Uruguay que permitirá reducir costos y dando mejores oportunidades a productores de ambos países. Se trata de una jornada de conmemoración y celebración dijo el alto funcionario, previo a la firma del compromiso entre ambos países.