Un operativo de control de ruta culminó con la incautación de 19 ladrillos de marihuana, que tenían como destino la ciudad de Aceguá, y la condena de un hombre a cuatro años de prisión efectiva.
El 22 de mayo en horas de la tarde, la Brigada Departamental Antidrogas, en colaboración con el Grupo de Reserva Táctica y la seccional 5ta, montó un operativo en la ruta nacional Nro. 8, en base a información previamente obtenida. En el kilómetro 444 de dicha ruta, se identificó y detuvo un vehículo matriculado en Melo, cuyo conductor era un hombre de 38 años.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron 19 ladrillos de marihuana, con un peso total de 12.830 gramos (12 kilos y 830 gramos). Posteriormente, con las autorizaciones correspondientes, se realizó una inspección en el domicilio del implicado, ubicado en el barrio Murguía de la ciudad de Melo, donde se incautaron 13,94 gramos de cocaína.
El detenido, identificado como M.B.A.R, de 38 años, fue sometido a la Fiscalía Letrada de 2do Turno. Tras el proceso judicial, fue condenado por un delito de transporte de sustancias estupefacientes y sentenciado a cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva.

