Cuatro personas resultaron detenidos por el hurto de una moto en Río Branco.
Tras un rápido accionar policial se pudo recuperar una moto hurtada, resultando tres hombres detenidos y vinculados a diferentes delitos, ocurridos en la Ciudad de Río Branco y una mujer que recupero su libertad.
En la madrugada del 18 de octubre personal del CCUD, toma conocimiento del hurto de una moto marca Yumbo City, la cual se encontraba estacionada en las intersecciones de calle Villanueva Saravia y Liber Seregni, en la Ciudad de Río Branco. Por lo cual de forma inmediata se desplegaron equipos de Seccional 3ra, Área de Investigaciones II, y GRT.
Mediante tareas de inteligencia y recolección de información, es que personal de Investigaciones logra detener al autor del hecho, un hombre de 26 años. Continuando tareas de recolección de información y mediante orden correspondiente se procedió a la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en Barrio Pájaro Azul, donde podría ubicarse el objeto de hurto. En el lugar fueron detenidos un hombre de 24 años y una mujer de 21 años, procediendo a la incautación de un envoltorio de nailon, con 0,3 gramos de pasta base.
Prosiguiendo actuaciones se logro establecer la ubicación especifica del vehículo, en una vivienda próxima al comedor Japón, por lo cual con autorización de su morador se procede a la inspección de la misma, ubicando el objeto del hecho, y parte de sus plásticos que ya habían sido retirados, procediéndose a la detención de un hombre de 20 años.
Sometidos ante la justicia correspondiente resultó Hector Alfredo Presa Garcia de 26 años condenado por un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir 14 meses de prisión efectiva.
Marcelo García González de 24 años resultó condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación, debiendo cumplir 2 años y 2 meses de prisión efectiva.
Cristina Jonathan Leal Dávila de 20 años resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, disponiéndose la medida cautelar de 120 días, debiendo presentarse ante la autoridad policial entre otras.
En cuanto la mujer de 21 años recupero su libertad.
https://www.facebook.com/share/v/SQEig4G9MetAEU5B
Aclaran lesiones a transeúnte en Melo.
Dos hombres mayores de edad fueron imputados tras ser detenidos por la policía en el marco de la investigación que permitió aclarar rápidamente el hecho dónde otro hombre fue agredido físicamente.
El hecho ocurrió el 19 de octubre próximo a las 18:30 horas, tomando conocimiento personal policial por llamado de 9.1.1, cuando la víctima de 39 años, se encontraba caído en la intersección de las calles Batlle y Ordoñez y Catorce de Junio, el que había sido sorprendido por una moto con dos ocupantes, quienes lo agredieron sin motivo alguno con una varilla de hierro, hasta dejarlo inconsciente. Debiendo ser trasladado por emergencia médica al hospital local, siendo dado de alta en las últimas horas.
Abocándose rápidamente varias unidades policiales a aclarar el hecho, logrando personal de Seccional 15ta identificar a los presuntos implicados. Siendo dos hombres de 35 y 42 años, detenidos por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa y Unidad de Respuesta y Patrullaje, ambos poseedores de antecedentes judiciales, a los que se los vinculó a otros hechos de violencia.
Incautándosele al uno de los imputados un teléfono celular, el que estaría denunciado como hurtado en Seccional 2da, siendo éste recuperado.
Sometidos ante la justicia resultaron condenados.
Douglas Fernando Jara Acuña de 35 años y Osvaldo Alejandro Oviedo Antúnez de 42 años de edad fueron condenados por un delito de lesiones graves, un delito de hurto y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva.
https://www.facebook.com/share/v/EF15nNnUcQrLx2J5
Investigación por estupefacientes permite condenar a dos personas.
Procedimiento por parte del Área de Investigaciones de Río Branco permitió vincular y condenar a dos hombres por un delito de porte y tenencia de arma en espacio público y un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente.
Tras diversas tareas de investigación llevadas a cabo y recolección de información por parte de dicha unidad, lograron interceptar e identificar en barrio Nano Pérez a dos hombres a los que se los vinculó con el suministro de estupefacientes, uno de ellos de 74 años al que se incautó un revólver calibre 22 y dos envoltorios con pasta base de cocaína.
En tanto al otro hombre de 25 años, se le incautó tres envoltorios con pasta base de cocaína, un envoltorio de marihuana, la suma de $ 1321 (mil trescientos veintiún pesos uruguayos) y un teléfono celular, siendo ambos detenidos y sometidos ante la Justicia.
Finalizada la audiencia resultaron condenados ambos poseedores de antecedentes judiciales.
Carlos Enrique da Silva Pintos de 25 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria.
Eduardo Daniel Pereira de 74 años resultó condenado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugar público en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar 180 días de arresto domiciliario nocturno, presentación ante a la autoridad policial, entre otras.
https://www.facebook.com/share/v/V1w6znHs34qsm3Kx
Área Investigativa II de Río Branco incauta más de un kilo de marihuana.
Tras tareas de inteligencia y recolección de información realizadas por parte del Área Investigativa II de Rió Branco, un hombre de 46 años resultó condenado por un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes debiendo cumplir 2 años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el día 21 de octubre en horas del mediodía, mientras personal policial de dicha área, se encontraba realizando tareas de inteligencia en diferentes Barrios de dicha ciudad, observando un vehículo marca Volwagen, modelo Gol de color blanco matriculado en Brasil, el cual aparentaba encontrarse perdido y en actitud sospechosa, por lo cual se realiza un discreto seguimiento logrando interceptarlo y detenerlo en Ruta Nacional Nº 26 Km. 85 en dirección a la ciudad de Melo.
Mediante inspección en el vehículo se ubica en el interior del mismo, detrás de la radio tres envoltorios de nailon y en el valijero debajo de la rueda auxiliar una bolsa conteniendo cuatro paquetes, todos conteniendo en su interior una sustancia vegetal color verde presumiblemente marihuana prensada, Procediendo a la detención del único ocupante un hombre de 46 años, así como la incautación del vehículo y sustancia.
Realizado el pesaje y prueba de campo correspondiente resultó en 1,108 (un kilo ciento ocho gramos) de marihuana.
Luego de Audiencia pertinente el Magistrado actuante condeno al hombre de iniciales L.DS.H de 46 años, por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes debiendo cumplir 2 años de prisión efectiva.

