En un esfuerzo por promover la seguridad vial y mejorar la educación en este ámbito, se ha proyectado la creación de una escuela de tránsito en la ciudad de Melo, con el apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
En una reunión de trabajo celebrada recientemente entre integrantes de la dirección del área, de la Unidad de Educación Vial y Unasev, se discutieron los detalles de esta iniciativa. Carlos Manzor, uno de los participantes en la reunión, calificó la propuesta como interesante y prometedora.
La escuela de tránsito se proyecta para instalarse en el predio de la ex Estación de AFE, y se planea que esté vinculada con un espacio socio deportivo. Esta conexión con actividades recreativas y deportivas busca crear un ambiente integral que fomente una cultura de seguridad vial desde una edad temprana.
El principal objetivo de esta iniciativa es crear conciencia en niños y adolescentes sobre la educación vial, proporcionándoles conocimientos y habilidades prácticas que les permitan desenvolverse de manera segura en el tráfico.