Con el fin de la ola de frío, se espera que el “invierno crudo” que azotó a la región dé paso a días más agradables. Las temperaturas históricamente bajas que afectaron a Uruguay, las más frías en 12 años, finalizarán esta semana.
Aunque algunos meteorólogos han generado polémica al predecir un «veranillo» para los próximos días, todas las proyecciones coinciden en que las temperaturas aumentarán gradualmente. Mario Bidegain, meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), publicó en su cuenta de X que se esperan “anomalías de temperaturas” que se intensificarán con el paso de los días.
En Uruguay, las temperaturas estarán entre 2 °C y 4 °C por encima del promedio esperado para esta época del año. Según Bidegain: “¡Se viene el calor!”. El pronóstico de Inumet prevé que hacia el fin de semana las máximas alcancen los 19 °C. Específicamente en el área metropolitana, se espera que el jueves la mínima sea de 6 °C y la máxima de 19 °C.
Durante el resto de la semana, las temperaturas oscilarán entre 15 °C y 17 °C, de acuerdo con las previsiones del instituto.

