Según el organismo oficial, una masa de aire cálido afectará la región norte del país generando temperaturas mínimas y máximas extremas. Se podría llegar hasta los 41°C.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso especial a la población por una nueva ola de calor que afectará únicamente a la región norte del país.
Luego de la ola de calor que afectó días pasados a gran parte del territorio nacional, las lluvias y tormentas que azotaron a todo el país entre martes y miércoles, y los vientos que en la noche del miércoles persistieron en las zonas costeras, Inumet avisó que volverán las temperaturas extremas.
Desde este jueves y hasta el martes 11 de febrero, «una masa de aire cálido afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 22/24ºC y máximas iguales a 35/41ºC y superiores».
«En zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria», aclaró Inumet.
Pese a que el aviso especial rige únicamente para Artigas y Salto, el resto del país también sufrirá altas temperaturas durante los próximos días.

