El contador contratado por Conexión Ganadera para gestionar la salida de la crisis había dicho a fines de enero que el concurso era necesario “ayer”.
El juez de Concurso Leonardo Méndez dispuso el concurso necesario de Conexión Ganadera y Hernandarias XIII, amplió el embargo y convocó a una junta de acreedores para agosto. Tras esta decisión judicial, el embargo asciende a US$ 250 millones, surge del decreto al que accedió El País.
Méndez consideró que en este caso está “acreditado sumariamente” que Pablo Carrasco, su esposa Ana lewdiukow y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, son personas “estrechamente vinculadas a la administración” de la empresa y que “tenían conocimiento del estado de insolvencia de las deudoras”. A su vez, luego de que ellos aceptaran el concurso, “surge evidente que el activo no resulta suficiente para satisfacer el pasivo”.
A su vez, designó como síndico a quien hasta el momento oficiaba de interventor provisorio: Alfredo Ciavattone. Con este fallo, las autoridades de Conexión Ganadera quedan oficialmente desplazadas.
El contador contratado por Conexión Ganadera para gestionar la salida de la crisis había dicho a fines de enero que el concurso era necesario “ayer”.
La jueza Diovanet Olivera dispuso esta mañana en una audiencia judicial la extensión del cierre de fronteras para Carrasco, Iewdiukow y Cabral por 180 días. Lo hizo a pedido del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, pero los abogados de los investigados no se opusieron.

