Justicia impone pena máxima por femicidio e incendio en Barrio Arpí

Cerro Largo, 23 de octubre de 2025.

La Justicia dictó la pena máxima prevista por la ley contra un hombre responsable del homicidio de su pareja, ocurrido durante un incendio en una vivienda del Barrio Arpí, hecho que conmocionó a la comunidad el 21 de marzo de 2024.

Investigación y esclarecimiento del caso

El fallo es resultado de un intenso trabajo de investigación desarrollado en forma conjunta por la Fiscalía Letrada de 1er Turno y el personal del Área de Investigaciones “I” de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Durante el proceso se reunieron pruebas periciales, testimoniales y técnicas que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado en los hechos, demostrando que el incendio fue provocado con la intención de causar la muerte de la víctima.

Condena y calificación del delito

El condenado, Carlos Leonardo Piña, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y por incendio, en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas.

La sentencia impone una pena de treinta (30) años de penitenciaría, más quince (15) años de medidas de seguridad eliminativas, configurando así la máxima sanción establecida por la legislación uruguaya.

Reconocimiento institucional

Desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo se destacó el profesionalismo del personal interviniente y el trabajo articulado con el Ministerio Público, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra la violencia de género y en la defensa de la vida como valor supremo.

El caso constituye un precedente relevante en materia de sanciones por delitos de femicidio y reafirma la postura del sistema judicial frente a los crímenes cometidos por razones de género.

https://www.facebook.com/reel/797909412853407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio