Lacalle respondió.

El presidente Luis Lacalle Pou, en respuesta a las críticas de la oposición, afirmó estar dispuesto a acudir a la Justicia para aclarar su involucramiento en el caso Astesiano, subrayando que siempre recibe información de diversas fuentes.

En respuesta a las recientes críticas del Frente Amplio sobre su supuesta implicación en el caso Astesiano, el presidente Luis Lacalle Pou ha invitado a la oposición a acudir a la Justicia para esclarecer cualquier duda. «El que tenga algo para decir, lo mejor que puede hacer es ir a la Justicia», expresó Lacalle Pou en una rueda de prensa realizada a las puertas del Antel Arena.
Las críticas se intensificaron tras la publicación de un libro que revela intercambios de WhatsApp entre Lacalle Pou y su exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano. En los mensajes, Astesiano compartía información policial con el presidente, incluyendo un seguimiento al líder sindical Marcelo Abdala para investigar su supuesta vinculación con una boca de venta de drogas.
El presidente enfatizó que siempre ha recibido información de diversas fuentes, como la inteligencia y el Ministerio del Interior, y que esta práctica es común cuando se trata de asuntos importantes. «Siempre recibí información cuando son asuntos importantes, trascendentes o que incluyen o involucran a personas trascendentes», afirmó.
Lacalle Pou también señaló que la información nunca fue utilizada por la Presidencia y reiteró sus críticas a la Fiscalía por la disparidad en la velocidad con que se resuelven diferentes causas, además de mencionar preocupaciones sobre filtraciones de algunas investigaciones.
El presidente del Frente Amplio y sus principales precandidatos han acusado al gobierno de utilizar el poder del Estado con fines políticos, calificando las acciones como un intento de desprestigiar a Abdala. Ante estas acusaciones, Lacalle Pou se mostró abierto a una investigación judicial para aclarar los hechos, destacando su disposición a comparecer en un juzgado si fuera necesario.

Exfiscal Gabriela Fossati dijo que si fuera Lacalle Pou y la Justicia le pide su celular «no se lo daría»

La ahora militante nacionalista indicó que no entregaría a la Justicia su celular porque la Fiscalía «no da garantías».

La exfiscal Gabriela Fossati habló este viernes en rueda de prensa e indicó que no hubo nada ilegal o irregular en el chat entre el presidente Luis Lacalle Pou y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano: «Hablar de que se estaba persiguiendo al dirigente sindical del PIT-CNT es un disparate», expresó y dijo que «a Presidencia le corresponde todo» el seguimiento a los servicios de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio