Lacalle y Delgado se enfocan en concretar las grandes obras públicas que están en marcha.

El gobierno está embarcado en el tramo final de gestión y el objetivo que se ha trazado el mandatario es que lo que comenzó su administración tenga un resultado concreto que se pueda mostrar a la ciudadanía.

Concretar las grandes obras públicas en este año electoral es una prioridad para el gobierno de Luis Lacalle Pou, que entiende que allí el oficialismo tiene argumentos para contrastar con el Frente Amplio. La urgencia de acelerar los procesos se la transmitió a sus ministros en el Consejo de Ministros del martes 4, en días en que, a fuerza del calendario, la campaña rumbo a las elecciones internas del próximo 30 de junio crece en intensidad.
Al mismo tiempo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado -el claro favorito a transformarse en el presidenciable del Partido Nacional- no pierde oportunidad en defender al gobierno que integró hasta fines del año pasado, haciendo -ya desde hace tiempo- énfasis en los resultados vinculados, justamente, a las obras.
Ese es el contexto político del que el oficialismo, en un mes electoral clave, quiere escapar mirando hacia adelante y concentrado en gobernar -algo que, dicho sea de paso, pidió expresamente Lacalle Pou a sus ministros.
Las obras públicas más importantes de esta gestión están vinculadas mayoritariamente a infraestructura. Obras que, por otra parte, el gobierno sabe que -a excepción de las reformas en las rutas- no podrá concluir en este período, por lo que apuesta a que, en todo caso, el corte de cinta recaiga en un siguiente presidente nacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio