El actor estadounidense, y reconocido activista de temas ambientales, compartió en su cuenta de Instagram la noticia de que, con la declaración, se protege la zona de edificaciones y urbanizaciones.
El actor estadounidense Leonardo Di Caprio, reconocido activista por el cambio climático, compartió en su cuenta de Instagram la noticia de que la Isla de Lobos de Punta del Este (Maldonado) fuera declarada área natural protegida por el gobierno uruguayo.
«El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, declaró el 23 de agosto que se establezca como nueva área natural protegida a la Isla de Lobos, a 8,1 km de la costa de la afamada ciudad de Punta del Este», citó el actor redirigiendo a la noticia publicada por National Geographic.
El Ministerio de Ambiente declaró el pasado jueves a Isla de Lobos y su entorno sumergido como área natural protegida, convirtiéndola “en la primera área enteramente oceánica en formar parte del sistema, sumando un total de 19 áreas protegidas en todo el país”.
La isla abarca 33,5 hectáreas, acompañada por el Islote de Lobos, que tiene 1,3 hectáreas, de acuerdo al ministerio.
Es también hogar dos especies de mamíferos marinos (el lobo fino sudamericano y el león marino), así como un “punto de descanso para focas, como los elefantes marinos y la foca de Weddell, así como un área crucial para la migración de la ballena franca austral y hábitat de diversas especies de delfines, orcas y tortugas marinas”.

