Lluvias en Uruguay meteorólogos confirman dónde serán más intensas y advierten por un día complicado

Tras varios días de calor intenso en todo el país, meteorólogos confirmaron el ingreso de un frente frío que provocará un descenso de temperaturas y episodios de lluvias, con mayor impacto en algunas regiones del territorio nacional. El domingo aparece como la jornada de mayor inestabilidad.

Según informó el meteorólogo Mario Bidegain a través de su cuenta en la red social X, los principales acumulados de precipitaciones se concentrarán entre el miércoles y el jueves en la zona centro, norte y litoral oeste del país. En esas regiones podrían registrarse entre 50 y 100 milímetros de lluvia, mientras que para Montevideo y la zona costera del Río de la Plata apenas se esperan algunos chaparrones aislados.

En la misma línea, el meteorólogo Guillermo Ramis señaló en Informativo Sarandí que este jueves se prevén “solamente algunos chaparrones”, aunque advirtió que el episodio más significativo llegaría el próximo domingo. “El domingo es el día complicado”, expresó, indicando la posible formación de alguna célula de tormenta. En contraste, viernes y sábado se presentarían sin precipitaciones, al igual que lunes y martes de Carnaval.

Ramis también confirmó un descenso sostenido de las temperaturas. En Montevideo, tras una máxima cercana a los 30 grados este martes, se prevén 27 grados el miércoles, 25 el jueves, 24 el viernes y sábado, y 25 grados el domingo.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para Montevideo y el área metropolitana una máxima de 32 grados este martes, con un descenso a 28 grados el miércoles y probables precipitaciones y tormentas hacia la noche. El jueves la temperatura bajaría a 23 grados, con lluvias y tormentas principalmente durante la mañana. A partir de entonces, se esperan varios días con baja probabilidad de precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 26 grados.

En el norte del país, en tanto, Inumet prevé lluvias más abundantes, con probabilidad de precipitaciones y tormentas desde este miércoles. Las principales lluvias se concentrarían el jueves, mientras que desde el viernes y hasta el lunes la probabilidad de precipitaciones se mantendría entre baja y media.

De esta manera, el panorama meteorológico marca un alivio al calor, aunque con atención especial puesta en el próximo domingo por la posibilidad de tormentas más intensas en distintas zonas del país.

https://www.facebook.com/share/p/1BcR7Uwp3v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio