El régimen chavista endurece la represión y amenaza con llevar presos a Corina Machado y González Urrutia. Maduro desafió al candidato opositor a salir de donde “está escondido”.
Ajeno al reclamo de buena parte de la comunidad internacional para que divulgue las actas de los resultados de las elecciones del domingo, de las que se dice ganador, Nicolás Maduro se propone ahora encarcelar a los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El presidente del Parlamento de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, pidió ayer martes cárcel para González Urrutia y Machado, a quienes acusó de ser los responsables de una “conspiración fascista” contra el proceso electoral. Rodríguez, también jefe del comando de campaña del chavismo, dijo que el Ministerio Público “tiene que actuar” para que vayan “presos” ambos opositores, quienes -señaló- “ordenaron y pagaron” a delincuentes “drogadictos” para que “aterroricen” a la población. Rodríguez no presentó ninguna prueba de sus denuncias.
“González Urrutia es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, dijo Rodríguez durante la sesión del Legislativo, controlado por el chavismo, durante la que, además, señaló al equipo de campaña del opositor como el “comando de acción violenta” para “intentar sembrar una guerra civil” en el país.
Maduro también acusó a los líderes de la oposición, y desafió a González Urrutia a salir de donde “está escondido” e ir al Palacio de Miraflores -sede del Gobierno- a encontrarse con él y “dar la cara”.
Lejos de esconderse, ayer martes González Urrutia y Corina Machado encabezaron una multitudinaria concentración en Caracas reivindicando la victoria electoral.
“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, dijo Maduro, de 61 años, sobre el opositor de 74 años, un exdiplomático retirado.
Maduro responsabiliza a González Urrutia y a Corina Machado, de actos “terroristas”, en referencia a las protestas en Caracas y varias regiones contra el resultado oficial de las presidenciales del domingo, que le otorgan una victoria, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 51,2% de los votos, frente al 44,2% del candidato de la oposición.

