Maduro y una nueva ola represiva contra la oposición: ahora busca desactivar «planes fascistas y diabólicos»

Lejos de mostrar alguna señal de apertura, Maduro sigue encerrado en su mundo donde solo existen conspiraciones en su contra. Sin mostrar pruebas, habla de supuestos «planes fascistas» en su contra.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue viéndose blanco de una conspiración “fascista” y “diabólica”, y a todo opositor como un “criminal” cuyo destino solo puede ser la cárcel. “Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real (…), develando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos”, dijo Maduro ayer miércoles en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

“No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo”, sostuvo.

El mandatario hizo esta declaración luego de reiterar sus acusaciones contra la líder opositora María Corina Machado y el excandidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quienes se han mantenido en la clandestinidad luego de denunciar fraude en las elecciones del pasado 28 de julio que se adjudicó Maduro.

“Ella es una persona criminal, no solo por lo que ha hecho sino por lo que está planificando hacer”, dijo sobre Machado.

Maduro también tildó de “malo” a González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención desde el pasado lunes, por presuntos delitos relacionados con la publicación, por parte de la PUD, de actas electorales según las cuales la oposición ganó las presidenciales por amplio margen.

Sin mostrar pruebas, Maduro vinculó las declaraciones de este miércoles con la investigación penal que fue abierta luego del apagón del pasado viernes, cuando la mayor parte del país se quedó a oscuras durante casi 12 horas -que superaron las 24 en varias zonas- y reiteró que se trató de un sabotaje orquestado por la alianza opositora.

González Urrutia pidió ayer miércoles al fiscal general, Tarek William Saab, evitar una “persecución” política.

La solicitud fue realizada a través de su abogado, convocado por el fiscal a una reunión a última hora de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio