El organismo puntualizó que el viento llegará al territorio nacional impulsado de una masa de aire frío de “mayor intensidad”
El observatorio meteorológico Metsul emitió un comunicado en el que advierte porque se esperan “vientos moderados a fuertes con ráfagas” que acompañarán el ingreso de una “masa de aire frío de mayor intensidad”.
De acuerdo con el comunicado del organismo, el viento se siente desde la tarde de este jueves en el estado brasileño de Río Grande del Sur –que es fronterizo con Uruguay– pero se espera que la mayor afectación sea el viernes “a medida que la masa de aire más frío avance”.
Metsul repara en que “es fundamental aclarar que no se trata de un temporal de fuerza de vendaval sino de un viento que suele acompañar a masas de aire frío de mayor intensidad, marcando generalmente el tiempo”.
“Por lo tanto, este tipo de viento –salvo cuando hay ciclón- no suele tener grandes consecuencias y sólo se producen fenómenos ocasionales y aislados como caídas de árboles y cortes eléctricos aislados”, indica el comunicado.
Tal y como informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el viento provocará también un descenso pronunciado de temperaturas.

