Tras la negativa de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) para adquirir tres frigoríficos de Marfrig, Minerva Foods busca negociar alternativas con el gobierno uruguayo. El presidente de Minerva, Norberto Giangrande, solicitó al embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, un «conducto único» para plantear la compra de «uno o dos frigoríficos».
Hace dos semanas, Coprodec rechazó la compra de los frigoríficos Colonia, Inaler y La Caballada por US$ 130 millones, alegando que Minerva alcanzaría el 43% de la faena de ganado bovino, consolidando un mercado altamente concentrado. La comisión estudió la operación durante seis meses y concluyó que las medidas propuestas por Minerva no eran suficientes para mitigar los efectos anticompetitivos.
Minerva, que apeló la decisión de Coprodec, busca explorar nuevas opciones en los próximos 150 días y espera la resolución de la autoridad brasileña de defensa de la competencia en los próximos 30 días. La empresa enfatiza la necesidad de un «conducto único» para encontrar una solución legal y reglamentaria en Uruguay.

