“Habiendo crecido en Uruguay, posee un profundo entendimiento de la cultura e historia del país”, dijo Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes como nuevo embajador en Uruguay a Lou Rinaldi, un empresario al que definió como un “amigo de toda la vida” y un “gran golfista”.
“Lou es un gran golfista y estará en un país con algunos campos excelentes”, afirmó en un comunicado de su equipo de transición.
“Un exitoso empresario, emprendedor y amigo de toda la vida, Lou aporta una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante papel”, añadió Trump.
Rinaldi se crió en Uruguay después de que su familia emigrara a ese país desde Italia. Ya adulto, emigró a Estados Unidos.
“Habiendo crecido en Uruguay, posee un profundo entendimiento de la cultura e historia del país”, dijo Trump.
El puesto de embajador tiene que ser confirmado por el Senado, cámara en la que los republicanos tendrán la mayoría a partir de enero.
Además de designar a Rinaldi como embajador, Trump también designó a Leah Francis Campos como embajador en República Dominicana, a George Edward Glass como embajador en Japón, a Stacey FeinBerg en Luxemburgo o Artur Graham Fisher en Austria.
“Felicitaciones a mi amigo Louis Rinaldi, designado por el presidente electo Trump para ser el próximo embajador de los Estados Unidos en Uruguay, sujeto a la confirmación del Senado”, escribió Andrés Augusto Durán Hareau embajador de Uruguay en Estados Unidos, en su cuenta de LinkedIn.
“Louis es una gran persona y un empresario de éxito, con una notable historia de vida. Ama a Estados Unidos y a Uruguay, y no tengo dudas de que ayudará a seguir fortaleciendo nuestra histórica y dinámica relación bilateral. Le deseo a él y a su encantadora familia lo mejor en este nuevo capítulo de sus vidas”, agregó.