El coordinador del Programa de Desarrollo de Gestión Subnacional (PDGS-OPP), Ricardo Cordero, confirmó que las obras en la rambla Juana de Ibarbourou comenzarán entre septiembre y octubre de este año. El proyecto, que cuenta con financiación del PDGS, ya tiene su fase ejecutiva aprobada y la licitación pública internacional fue lanzada antes del cambio de intendente en Cerro Largo. Aunque el proceso de evaluación de ofertas lleva tiempo, Cordero aseguró que las obras iniciarán en 2025.
Cordero visitó Melo para participar en un encuentro con técnicos de cinco intendencias, incluyendo la de Cerro Largo, donde se analizaron proyectos financiados por el PDGS, como la futura Plaza de Zona Norte en Barrio Dársena. Durante la jornada, también se llevó a cabo un taller con consultores españoles financiado por el BID, en el marco de la etapa final de asesoramiento técnico.
El programa PDGS es de carácter quinquenal y continúa en desarrollo incluso con los cambios de gobierno a nivel nacional y departamental. Según Cordero, los proyectos seleccionados, como la plaza mencionada, aún están en fase de diseño, lo que permite realizar ajustes antes de su ejecución. https://www.facebook.com/share/v/19xEn4MRkT/

