Meteorología informó que se espera que la ola de frío vigente se extienda hasta el lunes 20, y que las temperaturas extremas máximas oscilen entre 13ºC y 15ºC.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió hasta el lunes la advertencia por ola de frío polar que rige para todo el territorio nacional.
“Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”, aclaró Inumet.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó un operativo especial de atención a personas en situación de calle luego de que Inumet emitiera el aviso por ola de frío.
Un comunicado de la secretaría de Estado indica que “en articulación con Ministerio del Interior, Defensa y ASSE”, se “refuerza la atención”.
La idea es incrementar las acciones para “dar resguardo a la población que lo necesite, aumentando la salida de equipos en calle”. También abrirán “los dispositivos que pone a disposición el Ministerio de Defensa” y se contará con el respaldo de la Policía “para el traslado de personas hacia los centros de resguardo”.

