Catalina Peña organizó un almuerzo en el que el niño de 5 años, Loan, fue visto por última vez. Los peritos descubrieron misteriosos llamados que tuvo con los imputados.
Catalina Peña, de 86 años, reside en la zona rural de 9 de Julio, el pueblo correntino aún conmocionado 45 días después por la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña, su nieto de 5 años. El 13 de junio, Catalina organizó un almuerzo en su casa en Paraje Algarrobal para honrar a San Antonio, el patrono de los objetos perdidos. Esa fue la última vez que se vio al niño. Por este motivo, aunque nunca fue imputada, el análisis de su celular es crucial para los investigadores.
Los especialistas se centraron en el registro de la actividad del dispositivo móvil del día en que se produjo la desaparición. El Samsung modelo GSM GT E1205Q, un teléfono de hace varios años, carece de la capacidad de descargar aplicaciones, lo que facilitó la investigación realizada por la brigada del Departamento Antisecuestros de la PFA, ordenada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la causa.
De acuerdo con el informe, el teléfono posee dos carpetas, tres números de identificación internacional único del equipo (IMEI) y 31 contactos guardados.
El análisis del registro de llamadas del teléfono móvil de Catalina Peña arrojó un total de 166 entradas, aunque 34 de ellas se encuentran marcadas como «eliminadas». Entre los números guardados en la agenda de la anciana se encuentran el de Antonio Benítez, su yerno, su hija Laudelina, y el de Victoria Caillava, conocido simplemente como «victoriac». Los tres están entre los ocho personas arrestadas por la posible sustracción y ocultamiento del menor, junto con Carlos Pérez, Walter Maciel, Daniel Ramírez y Mónica Millapi.
Además, la mujer conserva el número de su nieto Diego “Huevo” Peña, esposo de Camila Núñez, quien fue la última en fotografiar a Loan mientras se dirigía al naranjal a las 13:52.

