PN y FA salen a la cancha y Delgado y Orsi compiten por quién puede gobernar mejor sin mayorías parlamentarias.

Los senadores nacionalistas iniciarán hoy una gira por todo el país para «agradecer» a la militancia, y Delgado planteó que la ciudadanía ya dio «un mensaje»; la coalición de izquierda convocará a la militancia a la rambla este fin de semana.

El Frente Amplio comenzó a definir este martes un plan de movilización, con presencia de la fórmula y los principales referentes, que iniciará en los próximos días. Y el Partido Nacional, el líder de la coalición de gobierno, hará lo propio pero ya comenzando este miércoles, con una gira que encabezarán los principales senadores nacionalistas por el interior del país.

Los discursos con que se enfrentarán el blanco Álvaro Delgado y el frenteamplista Yamandú Orsi, ya en este inicio de este último capítulo de la campaña electoral rumbo al balotaje, se centrarán en argumentos que apunten a la personalidad y los atributos de los presidenciables, pero también se hará hincapié en la capacidad que tienen uno y otro para lidiar con un Parlamento dividido —aunque con mayoría de la coalición de izquierda en la Cámara de Senadores—. Y para retener —en el caso de Delgado— o convencer —en el caso de Orsi— a todos los votantes que pueden cambiar de opinión ene stas semanas, con una paridad de bloques que da una total incertidumbre sobre lo que ocurrirá el 24 de noviembre.

En el partido de la actual oposición, mientras tanto, ya se decidió que hará una “convocatoria por Uruguay” que el jefe de campaña de Orsi, el senador Alejandro Sánchez, definió como “ramblazo”.

Por su lado, los blancos saldrán al territorio en esta jornada, con un aterrizaje en San José, Flores y Durazno, todo en la misma jornada, para seguir este jueves en Tacuarembó y Rivera, el viernes en Melo (Cerro Largo), Treinta y Tres y Minas (Lavalleja), y continuar el lunes en Artigas y una recorrida que seguirá en la semana.

En el Frente Amplio se insiste en que está mejor posicionado que Delgado para captar los votos necesarios que inclinen la balanza a su favor en el balotaje, y en el oficialismo dicen exactamente lo mismo, pero al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio