La investigación fue llevada a cabo por Comisaría 15ta y Fiscalía Letrada de Cerro Largo 2º Turno tras la denuncia de la madre de una de las víctimas de 12 años de edad dónde ponía de manifiesto conversaciones mediante WhatsApp de si hijo con un hombre de 47 años.
Desprendiéndose de dicha investigación que varios adolescentes vinculados a actividades deportivas del medio también había sido víctima del ofensor que se desempañaba como entrenador.
Disponiendo la justicia el allanamiento del domicilio del imputado, el que se llevó a cabo con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, incautándose dos computadoras, cuatro teléfonos celulares, un play station, entre otros equipos de almacenamiento de información y la detención del mismo.
Siendo sometido ante la justicia, se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Departamental de 2do turno contra R.M.A.R. de 47 años de edad por la presunta comisión de reiterados delitos de contacto por medios informáticos o similares, a menores de edad para cometer un delito contra su integridad sexual o hacer algo contra su voluntad, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual en calidad de autor.
Debiendo permanecer en prisión preventiva por el término de 6 (seis) meses, en tanto continúan las actuaciones.