Durante la movilización realizada anoche en los accesos a Melo, los quileros reiteraron su pedido de que representantes del gobierno nacional y de la Dirección Nacional de Aduanas se acerquen al departamento para escuchar sus planteos y buscar soluciones acordes a la realidad económica local.
En paralelo, esta mañana el senador Sergio Botana mantuvo una reunión con el director de la DGI y de Aduanas, a raíz de los últimos procedimientos realizados por la Regional de Aduanas, con el objetivo de analizar la situación y plantear alternativas que eviten impactos negativos en la frontera.
https://www.facebook.com/share/v/1ASv4SUHcZ
La manifestación de quileros realizada anoche en los accesos a Melo se desarrolló sin incidentes ni cortes de ruta, con presencia policial que garantizó el orden durante toda la jornada.
Los trabajadores advirtieron que, si no reciben respuestas en los próximos días, podrían reiterar las movilizaciones en distintos puntos del departamento.
En tanto, la diputada Yisela Araujo manifestó haber tomado el tema “como personal” y se comprometió a dialogar con las máximas autoridades del país para trasladar las preocupaciones del sector y buscar soluciones a la problemática generada por los recientes procedimientos aduaneros.

