Refuerzan coordinación interinstitucional en Cerro Largo para atender a personas en situación de calle durante emergencia climática

Ante la persistencia del frío intenso en Cerro Largo, se ampliaron los acuerdos interinstitucionales para garantizar asistencia a personas en situación de calle en todo el departamento. La Intendencia de Cerro Largo habilitó gimnasios municipales en varias localidades del interior como nuevos centros de resguardo, sumándose al gimnasio municipal de Melo, actualmente en uso tras haberse colmado los cupos de contingencia que había dispuesto el Regimiento local.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se reforzó el trabajo de campo, extendiendo los horarios de las patrullas de calle, que ahora comienzan su labor a partir de las 17:00 horas, adelantando su salida habitual. Asimismo, los refugios permanecerán abiertos las 24 horas mientras dure la emergencia climática, lo que ha motivado un refuerzo en el servicio de alimentación proporcionado conjuntamente por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el Mides.

La seguridad y el monitoreo de estos espacios continúan a cargo de la Policía Municipal y del Ministerio del Interior, en coordinación con las autoridades departamentales y nacionales, siguiendo el protocolo ya establecido para este tipo de operativos.

https://www.facebook.com/share/v/1Ap5BLRbCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio