Tras horas de negociación, con 56 votos en 99 diputados presentes, fue aprobada la Rendición de Cuentas. Desde las 11 horas se discute el articulado.
Luego de negociaciones entre integrantes de la coalición de gobierno fue aprobada la Rendición de Cuentas con 56 votos en 99 diputados presentes.
Cabildo Abierto votó en Comisión el proyecto de Rendición de Cuentas, pero luego presentó observaciones en Diputados donde dijo que no vota si no se dan 500.0000 millones de pesos para salarios de los sectores más sumergidos de las Fuerzas Armadas.
El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, dijo que “hubo un compromiso que se habló de mejorar esta situación y las mejoras han sido muy menores a nuestro entender, esta que es la última Rendición de Cuenta no puede quedar sin respuestas, queremos que haya ese aumento de salarios para los sectores más sumergidos de las Fuerzas Armadas y también una partida para Sanidad Militar para atender, entre otras cosas, la salud mental”.
El senador del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que “si no votan dejarán al país sin cambios, sin los ajustes presupuestales para el 2024 y el 2025. Creo que no lo van a hacer porque eso implicaría votar en contra del presupuesto también del Ministerio de Salud y del Ministerio de Vivienda, los ministros de Cabildo Abierto firmaron este proyecto y tienen varios aspectos dentro de la Rendición de Cuentas, creo que la sangre los va a llevar al río y va a salir aprobado”.
“Si yo fuera ministro y mi partido no me vota mi presupuesto me voy”, agregó Gandini.