Se aproximan días cálidos: meteorólogos pronostican hasta 32°C en el norte.

Las jornadas de mayor temperatura, según marcan las tendencias, serán el domingo y el lunes, aunque ya el sábado habrá más de 20°C y en algunas zonas continuará el calor el martes.

El fin de semana volverán las altas temperaturas en comparación con las esperadas para la época, y el lunes hará un calor inusual en todo el territorio nacional, según prevé el pronóstico del tiempo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Si bien este viernes continúan las lluvias en el norte del país, zona para la que rige una doble alerta naranja y amarilla, la situación ya es más favorable en otras zonas del territorio.

En el noroeste, ya se esperan 25°C de máxima para el sábado, 28°C para el domingo y 32°C para el lunes. De hecho, allí no bajará tanto la temperatura el martes, y se mantendrá en 29°C de máxima, según Inumet.

El meteorólogo Mario Bidegain, integrante de Inumet, indicó que «toda esta inestabilidad» que se hizo más notoria en el norte «va a ir desapareciendo del territorio nacional» y ya entre jueves y viernes se va a «notar una mejora sustantiva del estado del tiempo».

«Durante el fin de semana comienza a rotar el viento de componente norte y trae aportes de aire mucho más cálido y húmedo», explicó Bidegain, que atribuyó a ese fenómeno las temperaturas que estarán por encima de los 25°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio