Se realizó el primer vuelo entre Montevideo y Salto: «Un antes y un después» que llega para «potenciar»

Los vuelos entre Salto y Montevideo tendrán una duración de una hora y cinco minutos y habrá dos frecuencias semanales, los días martes y jueves.

Luego de una inversión de US$ 13 millones destinada a la modernización del Aeropuerto de Salto «Nueva Hespérides», este martes se realizó el primer vuelo entre Montevideo y Salto de la mano de la aerolínea paraguaya Paraniar y El Observador participó del viaje inaugural para conocer detalles del recorrido.

Del evento participaron tanto autoridades de la aerolínea como del gobierno nacional y departamental.

«Hoy más que nada es un día para disfrutar lo que significa tener nuevamente en esta región del país la conectividad», dijo el intendente de Salto, Andrés Lima, tras la llegada del vuelo a Salto.

Por su parte, el gerente de Paranair, Jaime Cassola, resaltó que no solo es «un gran día para Uruguay» sino para la región. «El vuelo va a contribuir sin duda a que (el departamento) crezca económicamente, comercialmente y sobre todo turísticamente», aseguró.

El vicecanciller de la República, Nicolás Albertoni, oriundo del departamento de Salto, también hizo uso de la palabra. «Me resulta inevitable también darle un tono personal, siendo que estoy aterrizando en mi tierra», reconoció.

Finalmente, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, resaltó que mediante este vuelo se logró acercar Salto y Montevideo.

«Eso realmente es muy importante para el desarrollo, para el vínculo que hay entre las familias con, por ejemplo, estudiantes que van a la capital a estudiar y que hoy los acercan a su familia», distinguió.

Los vuelos entre Salto y Montevideo tendrán una duración de una hora y cinco minutos y habrá dos frecuencias semanales, los martes y los jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio