En abril de 2019 la misma encuesta proyectó 19 puntos de desventaja para la izquierda. Del total de consultados, 5% se abstuvo de responder o dijo que prefiere votar en blanco o anulado.
«Imagine que haya elecciones de presidente y parlamento el próximo domingo, ¿a qué partido político votaría?», fue el planteó que hizo Factum a un total de 900 encuestados.
Por separado, 43% de los uruguayos expresaron su preferencia por el Frente Amplio, 30% por el Partido Nacional, 10% por el Partido Colorado, 6% por Cabildo Abierto, 2% por el Partido Independiente y otro 2% por la Unión Popular Frente de Trabajadores. Otro 2% dijo votar por «otros partidos» y 5% al día de hoy opta por votar en blanco o anulado.
Este acumulado nuclea en la sección «otros partidos» a el PERI, el Partido de Identidad Soberana, el Partido Constitucional Ambientalista y otros partidos nuevos.
Con este resultado, los partidos de la coalición de gobierno acumulan 48% de los votos por sobre el 43% que acumula la izquierda.
Estos resultados se condicen con los presentados en marzo, cuando el FA mantenía su ventaja de 43% de forma independiente, pero quedaba con una desventaja de cuatro puntos frente a la coalición.
Por otra parte, la ventaja de la coalición disminuyó en comparación a los resultados obtenidos en la misma fecha en el período anterior. En abril de 2019, 38% optaba por el FA, 57% por la coalición de gobierno y 5% al resto, comicios que culminaron con el triunfo de la coalición.

