La consultora presentó este miércoles los resultados de su última encuesta de intención de voto, antes de que se decidan los candidatos que se disputarán el mandato presidencial.
A cuatro días de las elecciones internas de este domingo, la encuestadora Equipos Consultores mostró los resultados de su última consulta de intención de voto, en la que le preguntó a los uruguayos su preferencia por los partidos en competencia.
Sin conocer aún los nombres de los candidatos, el 44% de los uruguayos dijo tener preferencia por el Frente Amplio, mientras que el 26% tiene intención de votar por el Partido Nacional, el 9% por el Partido Colorado, el 3% por Cabildo Abierto y el 1% por el Partido Independiente. Otro 1% hizo mención a otros partidos.
Aún con distancia de las elecciones generales, el 4% de los uruguayos tiene intención de votar en blanco o anulado y el 12% aún no tiene decidido por cuál partido votar, según los resultados que presentó este miércoles el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, en Subrayado (Canal 10).
Estos resultados muestran al FA con una leve ventaja de cinco puntos por sobre la coalición multicolor (que suma 39% de intención de voto). Pero esta diferencia, que está dentro del margen de error de la encuesta, se ha mantenido estable a lo largo del tiempo.
Según los datos que presentó Zuasnabar, en comparación a la última encuesta de simpatía política, el FA creció un punto, mientras que el PN tuvo una caída de tres puntos que se compensan con el crecimiento de otros partidos de la coalición de gobierno: el PC creció dos puntos y el PI uno.
En junio de 2019 la consultora proyectaba una diferencia de 21 puntos entre el FA (con 29% de intención de voto) y los partidos de coalición (con 50% de intención de voto). Esta ventaja de la coalición se confirmó en octubre aunque con una diferencia menor.

