Solución definitiva para deudores del B.H.U.

El Poder Ejecutivo apoyaría la solución para deudores del Banco Hipotecario (BHU) en unidades reajustables (UR) presentada por senadores del Partido Colorado y del Nacional luego de una reunión mantenida este martes con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, de la cual participaron los nacionalistas Sergio Botana y Carlos Camy y el colorado Germán Coutinho.

Se maneja una solución que abarcaría a unas 2.500 familias que, en caso de aprobarse el proyecto, no tendrían que pagar nada; se trata de deudores que “ya cumplieron 40 años” desde que sacaron el préstamo. En tanto, “los que tienen más de 30 años van a pagar hasta que completen los 40 años”, sin pagar intereses; y “los que tienen más de 10 años y menos de 30 años [todavía] estamos discutiendo si el ajuste lo hacemos con el plazo o con la cuota”.

En total, el BHU resignaría unos 330 millones de dólares.

La vocera del movimiento de deudores de créditos hipotecarios, Gimena Bas, habló con N12 de cómo se están siguiendo las instancias que se han venido concretando, particularmente esta última reunión entre legisladores oficialistas y el Presidente de la República, que podría significar una solución concreta para esta problemática de larga data.

Scroll al inicio