La previsión del Instituto Uruguayo de Meteorología publicada por la mañana indica que la temperatura máxima en Uruguay para este 3 de octubre será de 21°C.
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que durante este jueves 3 de octubre de 2024 la temperatura en Uruguay se encontrará en el rango entre los 0°C y los 21°C, y el cielo estará entre claro y algo nuboso.
Para la región Noroeste, la mañana contará con períodos de cielo nuboso y neblinas, mientras que a partir de la tarde aparecerán rachas de viento de 40 km/h. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima, de 20°C.
En el Noreste, se prevé un comienzo de jornada con neblinas, bancos de niebla y probables heladas agrometeorológicas. La tarde y la noche tendrán períodos de cielo nuboso, neblinas y ráfagas de 40 km/h. La temperatura oscilará entre 4°C y 18°C.
La previsión para el Suroeste es de una mañana con neblinas y heladas agrometeorológicas. Desde la tarde, se esperan rachas de viento de 40 km/h. La temperatura para esta región irán desde una mínima de 2°C, hasta una máxima de 21°C.
La zona Centro-Sur comienza la jornada con períodos de cielo nuboso, neblinas, bancos de niebla y heladas agrometeorológicas. La tarde y la noche verán rachas de viento de 40 km/h. La temperatura variará entre los 2°C y los 19°C.
El Este del país tendrá un jueves con períodos de cielo nublado y neblinas. La mañana también contará con heladas y nieblas, mientras que desde la tarde se prevé la aparición de bancos de niebla. La mínima será de 0°C y la máxima, de 17°C.
Punta del Este tendrá períodos de cielo nuboso, neblinas y bancos de niebla por la mañana, sin particularidades anunciadas para la segunda mitad del día. Las temperaturas irán desde los 9°C hasta los 16°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrá un comienzo de jornada con neblinas y bancos de niebla. La temperatura mínima será de 5°C y la máxima alcanzará los 17°C.
Las temperaturas irán en ascenso en lo que resta de la semana, y su máxima alcanzará los 28°C el sábado. Dicho día, hacia la noche, volverá la probabilidad de precipitaciones en el Noroeste del país, mientras que para el resto del país se espera que suceda el lunes.

