La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio criticó al presidente Luis Lacalle Pou por moverse en la «cornisa»: «Qué triste que tengamos un presidente haciendo campaña»
La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se refirió al compromiso que asumió el candidato Yamandú Orsi de no aumentar impuestos si gana el balotaje y aseguró que hubiera sido «irresponsable» dejarlo escrito en el programa de gobierno.
Y respondió: «Sí, en el programa de gobierno eso está claro. Lo que expresa el programa es evaluar todas las variables. Pero el programa no habla ni de subir ni de bajar impuestos porque eso es irresponsable para alguien que escribe el programa asegurar o que los va a subir o que los va a bajar».
Continuó argumentando que de lo que «habla» el programa es de «tener una política económica en la que el crecimiento se traduzca en distribución».
«Si el país crece, aumentan los salarios y si aumentan los salarios, que aumenten las jubilaciones. Retornar a un enfoque progresista en el círculo vicioso del país», agregó.
En el debate presidencial de este domingo, Orsi se comprometió en dos oportunidades a no aumentar impuestos en caso de llegar al gobierno.
«Repito nuevamente porque no se entendió, no voy a subir los impuestos. Y pregunto, antes de irse, ¿devolveran el 2% que recargaron de IVA para las compras por tarjeta?», señaló el candidato del Frente Amplio.
Un día después del debate, Orsi fue consultado en rueda de prensa por su afirmación en el debate, que fue en contraposición a lo planteado anteriormente por Gabriel Oddone, eventual ministro de Economía de un gobierno suyo, quien había dicho que sería irresponsable prometer en campaña electoral que no se subirán los impuestos.
«El presidente voy a ser yo», aclaró Orsi, quien marcó que «todo técnico tiene que tener la prudencia que su profesión indica».
La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio también fue consultada este lunes por declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró que hay muchos dirigentes políticos que no conocen en profundidad el interior del país.
«Cómo se mueve en la cornisa el presidente, ¿eh? Qué triste que tengamos un presidente haciendo campaña. No es el Uruguay que quiero», criticó Cosse.

