La clave estará en la cantidad de minutos de televisión gratis. Cabildo y el FA votaron que los canales deben dar una hora por día desde las 18 a las 0 horas en los 30 días previos a cada elección.
Después de largas negociaciones, los senadores votarán hoy el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, pese a la falta de acuerdo en la coalición.
En comisión, Cabildo Abierto y Frente Amplio votaron la semana pasada en conjunto que los canales deben dar una hora por día desde las 18 a las 0 horas en los 30 días previos a cada elección. Pero esto no es algo que acompañen el Partido Nacional y el Partido Colorado. En tanto, según supo El País, los canales calculan pérdidas millonarias si sale la ley.
Desde Cabildo Abierto aún están abiertos a negociar alguna otra alternativa en el marco de la coalición, indicaron a El País fuentes del partido liderado por Guido Manini Ríos, y recordaron que ellos no tienen recursos económicos para la campaña.
Por su parte, el senador blanco Jorge Gandini señaló a El País que ellos ya propusieron que cada partido político tenga cinco minutos por única vez en cada campaña electoral. Eso, recordó el legislador, ya se puso a votación en comisión y Cabildo Abierto no lo acompañó.
La propuesta de Cabildo Abierto y el Frente Amplio es sin compensación económica del Estado a los canales de televisión. Esto es algo que se modificó del proyecto que llegó desde Diputados, en el que se le facultaba al Poder Ejecutivo la posibilidad de darles dinero.

