Una masa de aire frío de trayectoria marítima ingresó este miércoles al país, prolongando el período de bajas temperaturas y generando mañanas con registros bajo cero en algunas regiones, principalmente en la frontera con Brasil. Así lo informó la agencia meteorológica brasileña Metsul, que advirtió sobre la mayor incidencia de heladas en esa zona durante jueves y viernes.
Según el meteorólogo Mario Bidegain, se esperan tres jornadas frías con máximas que rondarán los 11,5 °C, y mínimas negativas en sectores del norte y noreste. El sábado 16 comenzará un rápido ascenso térmico, con máximas cercanas a los 18,5 °C previstas para el domingo. Por su parte, Guillermo Ramis señaló que las lluvias previstas para el fin de semana han desaparecido de los pronósticos y que se mantendrá la niebla hasta el jueves, producto de la humedad relativa a la temperatura.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé para los próximos días condiciones mayormente estables en todo el territorio, con cielos entre algo nubosos y claros. Las noches serán frías, con heladas agrometeorológicas en varias regiones, y vientos del sureste que, en determinados momentos, podrían registrar ráfagas moderadas.
https://www.facebook.com/100038654484773/videos/24546677078305944